'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: dación

viernes, 12 de agosto de 2005

dación

la otra vez pensaba la forma externa en que tenemos que tranzar para entrar a trabajar: las mujeres tienen que maquillarse, los hombres cortarse el pelo. ambas son formas de simular nuestra naturaleza, la mujer se embellece mediante colores, el hombre se ordena mediante el corte.

cuando fui a ver Blow out la película de Brian de Palma la protagonista era maquilladora y su pretendiente era un editor de sonido, ambos debían resolver la conspiración que sustentaba la narración. la chica era bella, y se maquillaba tan bien que parecía que no se maquillaba, le contó este secreto al protagonista y ese para galanear le dijo "me imagino lo bella que te debes ver cuando te maquillas para que se note". en esa cita acordaron que unidos descifrarían el enigma de la ficción, él utilizaría todas sus habilidades para intervenir las conversaciones ajenas, ella sería el blanco perfecto para detonar esas conversaciones...

el juego que se da en las relaciones interpersonales es una constante edición de lo que somos, y lo más patético es que nadie está seguro real% de lo que somos, porque al fin y al cabo lo que somos es lo que pretendemos. a mi entendeder nos constituímos como proyectos, y sé que no estoy siendo original al decirlo, que estoy tomando a Heidegger al pie de la letra, pero el asunto que son estas palabras las que le dan sentido a mi caminar, me orientan y me dan la seguridad necesaria para seguir adelante. a veces las interpelaciones de desconocidos me distraen, me llaman la atención desde su perspectiva, lo que proyectan en mí me extraña, entiendo lo que dicen, pero lo que me despierta mi curiosidad es porqué dicen y porqué ahora lo digo

¿qué nos mueve a decir lo que pensamos? ¿cuál es la necesitad de vertirse en otro? ¿rebalsar vasos ajenos?

asumo que el movimiento circular que se da en la superficie del agua al caer una gota tiene un equilibrio tácito, y el que se llege a vertir su contenido constituye una posibilidad de renovación... como donar sangre, los 450cc. que sacan empiezan a circular en otro organismo, pero se renuevan en el de uno, siempre estamos supliendo nuestras carencias y eso nos permite quitarnos un peso de encima, limpiarnos en cierta medida y así nuevas cosas empiezan a circular...

1 comentario:

Javiera Leonor dijo...

¿cómo funciona la red?
Las interrelaciones me tienen tensa, me rebotan constantemente en un cuadrante que no libera mi juego, mi jugo.
Inesita, creo que aunque uno se produzca y edite hay cosas que tenían que salir de tu boca, aunque sea una ñoñez, te permite verte desde el lado torpe y bajarle el pelo a tu ego apoderativo y vanidoso, o sea, tiene una repercusión buena al fin y eso en una retroalimentación. Escuchar a los demás volcarse en decires tiene beneficios y engaños, pero aquéllos finalmente de algo sirven. No se, pero me igagino que es como el molino de agua un compartimento alimenta al otro y ese al siguiente y así se mueve la rueda. Pero no omito, aunque soy una idealista astronáutica, que hay mucha basura que parece intragable, sobretodo las repeticiones de comentarios de revista u opiniones de diario momio. Me cae muy mal la falta de exposición de esos comentadores, que no den su opinión verdadera y eso me lleva a caerme mal a mi misma, muchas veces, cuando me quedo callada porque me doy cuenta de que lo que puedo decir puede y será usado en mi contra y peor aún, no será comprendido. Este ejercicio me ha hecho ser una mediocre. Bueno al final escupo algún delirio entremedio e igual quedo como loca, antifamilia o algo así de grave, pero es así porque necesito rebalsar en el discurso, como esto...