'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: ambigüedad

miércoles, 17 de agosto de 2005

ambigüedad

una de las gracias del lenguaje es que se contiene en palabras, una de las gracias de las palabras es que se las lleva el viento, una de las gracias del viento es que hace girar remolinos, una de las gracias de los remolinos es que se pueden hacer de papel y una de las gracias del papel es que puede contener palabras.

me parece que todo es repetición, pero ¿de qué estoy hablando? ¿de "una de las gracias"? ¿de maneras de entender el mundo? ¿de decir una y otra vez palabras que no tienen objeto?

...es extraño, a veces creemos que decimos cosas del mundo o de nosotros pero no estamos diciendo nada, sólo adjetivos que prentenden darle un valor agregado, es decir real, a lo imaginario.

tanto las palabras como el viento transportan todo tipo de significados, pelusas que se meten en nuestros ojos y distorcionan un poco lo que vemos, una distorción necesaria para salir de la uniformidad... la precariedad del telescopio de Galileo alteraba lo que veía, y esta distorción cuadraba con la idea de que la tierra no era el centro del universo... las exageraciones estimulan al cambio.


.decir siempre es sumar, pero hay sumas que restan (hay números negativos y positivos)

.sumar no siempre es bueno, pero lo bueno se hace según las circunstancias (nuestros valores expresan la conveniencia social)

.los peros siempre son necesarios, y aquí, creo yo, no hay pero que valga: - si no existe oposición, no hay interacción y es en la interacción donde se le da valor a las cosas (lo necesario para uno, no lo es para todos, ese es el pero que sustenta el intercambio)

¿sumar o restar? ¿peros o manzanas? ¿vocales o escritos? ¿sonido o sombra? ¿ambigüedad o certeza? ¿pregunta o exclamación? ¿signo o ser?

- coherencia, que definido por la RAE corresponde a:

1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.
2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior



1 comentario:

Elfosvaldo dijo...

Sabes que hace un par de años, con unos "amigos de ese entonces" encaramos ciertas cosas unos a otros, debido a ciertas cosas que habían pasados y en la que todos estabamos involucrados. Uno a uno deberían decir cosas de los otros. En mis adentros no estaba muy convencido de hacerlo, me parecia, más que real (como pensaba el resto) un artificio, en que las palabras... eran palabras. yo era el último en orden, y ya había escuchado los dimes y diretes hacia mi y los demás. Se repitió inmensamente mi Ambigüedad, principalmente en el decir. desde ahí en adelante, he si un ambiguo en la opinión de ellos; lo que más me extraña, es que lo utilizan a modo de defensa. nunca les hablé de eso, porque siento que no me corresponde, al cabo, es mi expresión.
Quiero salir, moverme.