'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: al lote...

martes, 15 de noviembre de 2005

al lote...

creo que fue Humberto Gianinni que dijo que la historia del pensamiento occidental sería muy diferente si se hubiesen conservado más 'fragmentos' de la obra de Heráclito y menos de los bien ponderados diálogos platónicos.

las bifurcaciones del camino nos tiran para un lado y así es como vamos descuidando el otro.

(busqué en el diccionario el término 'híbrido' y resulta que tiene como raiz etimológica el significado 'injuria')

todo fluye silente, no hay problema con el tiempo digital, pero los suizos no confiaron en él, se lo dejaron a los japoneses. ahora 'lo japones' es moda, estamos globalizados y parece que nos está haciendo bien conocer esta nueva forma de entender el mundo, orientalizarnos un poco, alimentantarnos con otras especies...

(hablaba por MSN con una amiga y la dirección de este blog, se sorprendió de la 'seriedad' de los 'temas' a los que me aproximo, me dijo 'profunda'... creo que no puede haber nada más superficial que hablar de lo que hablo, pues si real% quisiera decir algo importante, le daría mil vueltas al asunto y no escribiria nada: sarvakarmafalatyaga. pero me gusta hacerlo, aunque no sé si este sea el verbo apropiado para bloggear)

divagar, errar, pero no corromperse. permitirse el quiebre como exageración de la fermentación, sin injuriar a nadie, porque cada uno tiene sus modos... no creo que sea necesario orientalizarse para comprender el mundo de manera más pausada, con un tic tac astronómico.

3 comentarios:

Unknown dijo...

sobre orientalizarnos, a este respecto solo me queda mostrar el ejemplo del maestro chino que dice

"yo no digo nada"

y es crucial, por que dice infinitas cosas sin decirlas.

y no dice nada, o cada cosa es dicha metonimicamente, si se quiere.

es una crítica al filósofo occidental. a ti incluso que divagas por estas temáticas sin lectores capaces de leerte: "eres muy profunda"

Unknown dijo...

me gustó lo del acompañamiento

pero, ¿te importa acaso quien te acompaña?

con respecto a la magia del tiempo

es ditinto lo que ocurre al escribir

me siento mal y hace calor

me sentí mal cuando hizo calor

¿cual es la diferencia?

Unknown dijo...

¿que es el tiempo?