'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: retórica

martes, 11 de octubre de 2005

retórica

mientrás más pienso, más irreal me siento. y al sentir esta irrealidad me vierto en una virtualidad que se lee... que me da risa, pero que me aparenta seria.

me disloco entre lo que personifico y lo que creo que soy, y en esta dislocación se produce un vacío. este vacío se difumina en la voz que escuchan mis seres queridos o en la repetición de temas virtuales.

(opto por fragmentar lo que pienso, esta presentación me permite diferentes abordes. entiendo que mis temas son recurrentes, que lo que cambia es la expresión. en mi forma de buscarlo me pronuncio a mi manera, moldeo mi vacío para hacerlo palpable a otra subjetividad)

me ficciono. le doy forma a mi cuestionamiento para que las palabras me sujeten, para demarcar, en teoría, mi difuso estado de ánimo.

entonces el juego se da entre: yo, segura de que soy, y yo, represento inseguridad para confirmar en esta subjetividad lo que estoy sintiendo, a medida que lo pienso y lo escribo.

quizás debería asumirme nihilista, pero esta afirmación implica englobarme en un contexto que nunca podré entender en su totalidad, un sistema que se contradice de la misma manera que todos mis predicados, sería asumir un símil, no una identidad.

en pocas palabras, reconozco que soy muy Jalisco Zapata (si no gana, empata) o, como me dijo una amiga, que yo soy un poco demasiado tolerante.

(difiero)

1 comentario:

María Inés dijo...

como anillo al dedo me viene tu comentario...

leía Poesía y Creación (Juarroz conversando con Guillermo Boido) y a su entender poesía es el intento de limpiar nuestra visión, de ver las cosas con una visión más abierta y plena

para mí escribir es eso, poner en duda lo que veo para darle vida a mi realidad, aunque sea con palabras, confío en lo que veo, por eso lo pongo en duda.

gracias otra vez por tu figuración.