'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: focus group

miércoles, 19 de octubre de 2005

focus group

"Pure easy listening, settle down
On the pillow soft when they've all gone home
You can concentrate on the ones you love
You can concentrate, hey, now they've gone"

Belle and Sebastian

ayer mis mejores amigos me preguntaban por mi motivación blog, yo les dije que era la inmediatez lo que me gustaba, que fuera gratis, que el movimiento fuera virtual, que no tengo que ir a una Iglesia para contar lo que me atormenta, que lo puedo hacer ficción, porque como dijo el gran Fedor "si Dios no existe entonces todo está permido"

a ellos le parece extraño mi afán, pero entienden mis extrañezas, no ponen caras raras cuando me escuchan decir que puede que el libre mercado esté detrás de esto, que esta cuestión es gratis porque es producto del marketing, porque a mi parecer sale más barato leer un blog que entrevistar a un joven, que es relativamente fácil identificar al público blog, que tiene ciertos accesos y que tiene ciertas monedas...

etc.

3 comentarios:

Muñeca dijo...

Yo creo que el blog es gratis en la medida en que la UBA lo es. Quiero decir, se dice que la facultad es gratis pero en realidad tenes que pagarte los apuntes, el viaje, etc. En el blog te tenes que pagar la conexión. O sea, que no es gratis, es una adicción que puede que aparente gratuidad pero que en el fondo es una manera más para ser parte del sistema consumista. El consumo llega a nosotros por medio del blog de una manera conveniente, pero también no tenemos que olvidar que SÓLO ES UNA FORMA MÁS DE CONSUMO; útil para nosotros pero al fin al cabo, es lo que es.

El modo de concimiento Blogeril es espectacular, dinámico y es una forma de producir conocimiento muy interesante...
Qué será de los blogs en unos años??? ...

Saludos!

Blog de alma dijo...

Contar, sacar lo que uno tiene dentro es una manera de reorganizar la información, el sentir. Cuando lo "cuentas" también te cuentas.
El blog es una especie de canto al viento y acuden aquellos a los que les suena el eco de tus palabras, porque también resuenan en ellos. En mi caso, estaría conectada aunque no existiesen los blog, Internet es un mundo de mil puertas.
La economía del asunto, quizás esté en el uso que haces de tu energía: con lo que cuentas, con lo que aprendes...

María Inés dijo...

¿entendimiento o voluntad?
...
¿creen tener la respuesta?

(mi irresponsabilidad se cierra con una interrogación)