'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: ¿1 nuevo sol?

domingo, 3 de julio de 2005

¿1 nuevo sol?

es sorprendente la cantidad de paradojas que puede contener 1 emoción y notar, a la vez, la coherencia que gesta en nuestra lectura del mundo.

hoy por ej. criticábamos la campaña de Falabella: India Chic, con la Catalina Pulido vestida en forma rudimentaria. ese letrero pronuncia 1 absurdo, 1 descontextualización total, es el montaje de 1 artilugio, pero gatilla el deseo de ser parte de ese contexto, despierta algo en nosotros, algo superficial, estamos de acuerdo, pero algo que motiva el ir a la tienda en busca de1 prenda para sintonizar con ese mundo de ensueño: la moda. y, como dijo Wilde, la moda es tan ridícula que cambia a cada rato, nunca está conforme consigo misma.

...ahora si lo ponemos en el plano de las emociones más profundas, 1 heterónimo de Fernando Pessoa diría: todas las cartas de amor son ridículas, si hay amor tienen que ser ridículas, pero más ridículo es quién nunca en su vida ha escrito cartas de amor...

2 ámbitos para la misma paradoja, el encuentro se da en la metáfora.

3 comentarios:

Elfosvaldo dijo...

...he siguido experimentando cosas paradójicas, hoy por la mañana pasé por ese letrero de Falabella Chic, y andube 2 cuadras pensando en como se vería la gente comun y corriente usando ese tipo de "estilo"... y sólo faltó que me detuviera 30 segundos en la esquina de una tienda, y... uf! sorpresa, me encotnre con muchas "personajes" falabella chic, con sus bolsas y demases. Con el pretexto de cotizar un Discman, pasé por la sección Chic, y por poco no logro entrar... parecía la última chupá del mate, pero, en 10 segundos ya se quedaba vacío el lugar... ¿por qué? qué se yo.

(lo pedido ya lo hice, está la Inescrutable presente)

Javiera Leonor dijo...

Y "Chic" no tenía que ver con la exclusividad de lo sofisticado? Ahora todo es masivo, lo chic es un cuento de farándula y de ficción para las masas.La juguera de estilos aguanta demasiado en esta época, si falta poco para que la moda de crimen ferpecto sea tomada en serio por algún diiseñador para que las calles se encarnen en circos de forma y contenido.

SMB dijo...

: : SEGMENTO
www.landescapes.modblog.com

Claro, las campañas (y las empresas involucradas: agencia y cliente) tienden a mutar a una pseuda innovación publicitaria. Los creativos de falabella hace ya tiempo que comenzaron a rayarla con sus esfuerzos de marcar tendecia (sobresaliente, sí, la propuesta de su marca Basement), pero bueno. Así y todo no dejan de ser un buen referente para la gente que vive en la vorágine del "LifeStyle"

PD: Me gusta el nuevo verde falabella de tu blog. Interesante también la mezcla de letras century gotic en blanco.


Abrazos.