'cookieChoices = {};' tiempos y palabras: septiembre 2005

jueves, 22 de septiembre de 2005

contingencia

¿por qué nace el deseo de hacer patentente algo inseguro?
¿por qué las letras tienen el don de formar preceptos de acción?
¿por qué cuestionarse es una forma fantasmal de rascarse el ombligo?
¿por qué leer preguntas que remiten siempre a lo otro?
¿por que cambiamos tan seguido, pero volvemos siempre a lo mismo?

¿será porque por qué no es la pregunta?
¿será porqué porque al encausar condicioneales dejamos lo principal fuera?
¿será porque aparentemente lo principal es vivir el presente, no más?

¿es la voluntad un motivo o una excusa?
¿son los signos debilidad consciente o expresión onírica?
¿se puede conocer a partir de accidentes?
¿se puede conocer?

alguien que tengo en mente escribió algo que en mi alteración subjetiva podría reproducir como "conocer hoy es soñar". ese alguien por lo que entendí fue una persona muy reflexiva, una persona que veía su escritura como una herramienta para pulir su espíritu, que defendía la variación de los poemas (lo que le acarreó muchos problemas con los editores), pues para él no existe un poema definitivo, sino un poema abandonado...

por mi parte, podría decir que asumo mi escritura como una piedra pome, esas piedras livianas que buscaba en las faldas de un volcán... asumo lo que escribo como un encuentro, pero no desconozco el proceso igneo aquietado, ni el bien que me hace al sacarme la suciedad de encima, al rascame la piel mientras me rasco el ombligo, sentir ese cosquilleo irreal me justifica... lo que no sé es por qué quiero justificarme

¿es la palabra un justificativo?
¿somos apoderados de accidentes espirituales?
¿nos entedemos al darnos a entender?
¿es el otro el justificativo para hacernos contingentes?

me agrada la duda, me simpatiza... me permite manejar muchas variables para dejarme llevar siempre por la más accidental, la que se escapa de mi mente para transformarse en acción, la que desdice mi teoría con un impulso motoro.

miércoles, 14 de septiembre de 2005

redondela

¿qué es una imagen?
¿una percepción?
...
diría que sí, pero digo no dos veces para darle vueltas al asunto. creo que a todos nos gusta o por lo menos los que hemos participado de este medio que es la comunicación... dar vueltas.

“nunca les hablé de eso, porque siento que no me corresponde, al cabo, es mi expresión”

“La avidez de certeza que nos agita no impide que no esté escrito en ningún sitio que todo deba guardar coherencia.”

“A veces pienso que si pusieras tus imágenes juntos a estas letras resultaría algo increíble.”

En primer lugar tenemos un medio de expresión, algo que está inconcluso, algo que no es creíble porque es una imagen que permanece en la conciencia de un individuo, un poema que no ha sido escrito...

En segundo lugar tenemos un amor platónico, porque el amor no se corresponde con las ideas de un filósofo muerto hace siglos.

Y, tercero, no tenemos nada, o lo tenemos todo, o persistimos en una duda, que es lo mismo que creer que entendemos o saber nada de nada...

y para finalizar, tenemos que mis pensamientos no se corresponden con los pensamientos anteriores, pues en medios de comunicación como este, la interpretación es libre y el desorden universal... como un caldo de cabezas o como la sopa originaria.

viernes, 2 de septiembre de 2005

chist!

"La devastación es la expulsión de Mnemosyne a la alta velocidad"
Martin Heidegger

siguiendo esta cita, pienso que hoy la musa de la Memoria estaría a orillas del camino haciendo dedo, esperando que alguien se detenga para ayudarla a llegar a su destino, pero todos vamos muy rápido, y todos creemos que nuestro destino es el único que importa.

Mnemosyne debería saber que si quiere llegar a algún lado debe ganar dinero y comprarse un auto, adaptarse a la alta velocidad.